Buscar este blog

martes, 25 de enero de 2011

Almuñecar - Playa Cabria

Sendero Circular (si): Almuñecar Playa Cabria (24 enero de 2011)
Distancia recorrido: 9,8 Km.
Tiempo empleado en el recorrido: 3 Horas 25 Minutos.

Participantes 12.
Manolo G; Conchi; Pepe R; Angelita Rd; Pepe Al; Mari Carmen; Antonio N; Conchi C; Jose M; Bérénice; Pepe D; Denis.

Foto: Pepe Rubia
Esta mañana anduve en compañía del Grupo mas lento de toda Vía Láctea. Este peculiar  grupo, tiene un algo difícil de definir; los  lías, los pierdes, los metes en un lugar sin salida, los mojas, " y NO se cabrean", vamos "raro, raro". A las nueve horas de la mañana con puntualidad, salimos en varios coches, en dirección a   playa  Puerta del Mar en la localidad sexitana de Almuñecar. Allí nos esperaban dos  amigos  que andaban perdidos, uno de ellos  de profesión matasanos, cosa que siempre se agradece  por si fuera necesario llamar  al  112; dado este buen amigo nunca olvida el móvil. Estos recuperados amigos sustituía a los ausentes del día. " Muchos". La gripe, el mal tiempo y el cuento que le echan algunos, hizo esta mañana estragos. A pesar de ello, la mañana comenzó en lo meteorológico, bien, a pesar de haber mar gruesa, con viento de levante, la cosa, se llevaba bastante bien. Y fue hacia  esa dirección  por donde anduvimos: Dejando el monumento natural del Peñón del Santo a nuestras espaldas  y siguiendo el paseo marítimo, pasemos el  río Verde donde  las gaviotas  reidoras ( Larus ridibundus) se bañaban y tomaban el sol; continuemos dejando el Aguatropit, llegando a   la parte nueva del paseo  de Velilla con su nuevo parkin, para  seguir y llegar a las obras interminables del  paseo de Velilla, bajo la vieja atalaya del Granizo. Allí en este punto,  unos continuaron con la rutina del cemento y otros anduvimos por las arenas de  la playa del  Tesorillo, para subir por las rocas a  punta de Jesús, donde  pasemos junto  la Torre del Conde Gudina, para alcanzar la otra playa "El Pozuelo". Allí otra vez  reunidos todos subimos por la zona de Galera en lo que ahora es el parque del Mediterráneo, porque  el estado de la mar no permitía pasar junto la misma siguiendo el sendero de gran recorrido GR-92. En la siguiente playa la del Cala bajío, ya  sobraba ropa, así que unos hicimos lo propio y otros muy frioleros continuaron con la misma   para mas bien sudar subiendo hacia el Hotel Costa Cálida, aunque también hubo valientes que dejaron la protección de las vallas de madera y tomaron juntos el precipicio, del citado sendero de gran recorrido. Al final  todos con mas o menos lentitud en la playa de Cabria donde fue imposible  pasar  hacia Curumbico  y tampoco  fue posible por mas que se intentó  hacer la foto  con  las olas sobre las cabezas; lo más que se consiguió fue mojar las mochilas. De vuelta, la cosa cambió, el viento comenzó a soplar de lo lindo. Un pequeño grupo se refugió a tomar café en un chiringuito, los demás nos dispersemos, unos tomaron la vuelta por el mismo lugar que habíamos llegado, otros tomemos hacia el norte evitando el viento del litoral " total igual que el ejercito de “Pancho Villa”. Al final como estaba previsto un punto de reunión donde  había ese liquido rubio que  se bebe en  Granada con una tapa. Justo allí nos fuimos  reuniendo, y al refugio del dichoso viento nos fuimos soplando algún vasito de esa rubia, con migas, rábanos, cebolla, pescado, patatas a lo pobre y hasta arroz.  De vuelta  en casa, sin ganas de comer y pensando ¿donde vamos el lunes que viene?, chaos Pepe Rubia

Fotos varias del sendero

Foto: José Alvarez

Foto: Pepe Rubia.  Las manchas blancas que se ven en la foto son gotas de agua,  producido por las olas.

Foto: Pepe Rubia

1. La salida del pasado lunes fue bonita a pesar de las inclemencias del tiempo.Fue mas que un sendero
    un paseo litoral que nuestro amigo Pepe Rubia aderezó con una subida al lugar donde se encuentra
    una torre y con un corto y atrevido sendero que rodea la parte sur del hotel Playa Cálida(esto para los que se atrevieron).
    Como siempre estas salidas se agradecen ya que estás en contacto con la naturaleza que es lo que pretendemos.
    Conchi Carrasco

2. pues he disfrutado, no quiero ser critica pero falta la foto de la nueva camiseta de nuestro guia Pepe me parece

3. Buenas a todos, soy Carmen la hermana de Jose M, y como todas las semanas entro en vuestro blog para ver como os va en vuestra salida de los lunes, me gusta porque a traves de vosotros conozco como se llaman esos lugares tan bonitos y tan cerca de Motril y que tambien nos explica Pepe Rubia un saludo

4. Yo personalmente me lo paso pipa, porque en primer lugar disfruto de mis buenos compañeros y amigos, asi como de la naturaleza y porque no decirlo de la cerveza compartida y charlada del final de cada recorrido, el Bar de Paco , amigo de Pepe Rubia fué superior. Manolo Gil

5. Hay que recordar que la salud no está en el plato sino en la suela de los zapatos; asi que mas caminar, y menos hablar, ? y comer¿.
    El domingo que viene si el tiempo lo permite ( puede que llueva) Vamos en direcdión contaria
    Castel de Ferrol, hasta el Lance, viendo por abajo las playas de Lujar. Se admiten voluntarios. chaos pepe rubia

6. Pepe, deberia ya estar acostado, y supongo que es lunes que vamos a Castel de Ferro
    Gracias por trabajar tanto y tan tarde para ese grupo maravillosa

7. EL RECORRIDO FUÉ MUY REFRESCANTE,DIRIA YÓ,YA QUE COGÍ UN CATARRO DE MIL DIABLOS,PERO YA EN SERIO FUÉ MUY BONITO Y ACOMPAÑADO DE TN BUENA GENTE MUCHO MEJOR.J.ALVAREZ